Un breve reflexión de dar
Dar es muy importante para mí, así que lo escribí y lo publique ya que tengo un blog.
2/3/20261 min read


Este año he escrito dos veces sobre mí, y la verdad me ha ayudado a entender lo que me pasa y aceptar las acciones de las demás personas.
Con el tiempo he aprendido muchas cosas, entre ellas a dar, a ser generoso, a dar de mi tiempo. Cuando doy siempre me pregunto si lo hago con interés, si la respuesta es un sí, me hago el loco, y trato de recordar que las cosas que hago son de buena fe así suene un sí como eco.
También me pregunto si lo que hago es cristiano, tal vez tratando de que haya una vara que mida si es bueno o malo. Debo aceptar que mis valores son cristianos, y de ahí parten mis acciones, eso no quita que me vuelva a repreguntar si hay algún tipo de interés y acepto las consecuencias de dar.
Estas consecuencias consisten en aceptar la respuesta, sea cual sea, y no pedir nada a cambio.
En el último año una de esas consecuencias han sido perder amistades o trato con personas que estimas y quieres mucho. Y a pesar de que las quieres, si esas personas desean alejarse, la realidad es inevitable: desearles lo mejor, pedir a Dios por ellas y voltear la página lo más rápido para que no te afecte, pero hay veces que afecta.
Para finalizar escuchando el coro del “El Necio” de Silvio, interpretado por Los Bunkers me di cuenta de que no creo en el destino, aunque sé que cómo consecuencia de lo que he vivido estoy donde estoy. Pero también es cierto que caminando sigo siendo yo, y que depende de mí irme puliendo y ser mejor, me falta mucho, y dar siempre será parte de mí ¿Se puede pulir el dar? Creo que sí, pero eso será parte de otro escrito.
